Posición fuera de juego

spot_img

El negro murió de improviso. Hombre joven, sano… Una desgracia, mire. Fui al velatorio y al entierro. Sentido pésame a los parientes y qué le va a hacer, hoy estamos mañana no.

El domingo amaneció lindo. Entre mate y mate leí en el diario que jugaban Boca y Ríver. «El Negro ya va a sacar las entradas» pensé, si seré boludo, recién entonces lloré al Negro.

Le explico: El Negro era socio de Boca y los domingos que jugaba de local se aparecía en casa con las entradas.

Yo soy de ir solo a todos lados pero él tenía otra modalidad, le gustaba compartir y eso está bien. Aunque, a decir verdad, me rompía un poco tener que acompañarlo a la cancha. No soy muy fanático del fútbol, de vez en cuando veo algún partido por televisión pero nada más. Yo soy de San Lorenzo, nací en Almagro, pocas veces lo vi jugar, nunca me fijé cómo anda en la tabla de posiciones, ni tampoco sé quiénes juegan. Ahora de Boca pregúnteme lo que quiera, me he visto todos los partidos.

Ese domingo, a la tarde refrescó un poco, me abrigué y salí a caminar. Sin querer llegué a la Bombonera. La costumbre, qué sé yo. Hice la cola, saqué una entrada y me instalé, como pude, en la popular.

A los diez minutos de haber empezado el partido pateó Maradona y gol. Cómo grité ese gol ni se imagina. Ni los hinchas de Boca gritaron tanto como yo, con tantas ganas, con tanta alegría, con tanta bronca… En ese momento sentí que me abrazaban, busqué a quien devolver el abrazo pero no me abrazaba nadie. Mire si será este Negro del carajo, ni muerto se lo iba a perder.

Bacará (1983)

Juan Carlos “Cachi” García Reig

Juan Carlos “Cachi” García Reig
Juan Carlos “Cachi” García Reig
Su obra literaria fue principalmente el microrelato, género en el que se destaca entre los escritores argentinos. Dos fueron sus libros de cuentos: “Bacará” (1983) y “Los días de miércoles” (1986). Sus textos son analizados en tesinas en universidades argentinas y del exterior.La brevedad, el humor y la sorpresa fueron algunos de sus recursos más destacables de sus relatos, que integraron varias antologías aquí y en el exterior. Era, por otra parte, muy localista. Sus historias reflejan ese escenario y los personajes de ambos libros suelen inspirarse en sus relaciones marplatenses.Muchas de sus páginas fueron publicadas una y otra vez en revistas, antologías y libros escolares, siendo textos para nada complacientes con las rutinas literarias propias del universo escolar.Ocupó la dirección del Centro Cultural Victoria Ocampo, ejerciendo dicha responsabilidad cuando lo sorprendió la muerte el 6 de febrero de 1999.

La voz de Cristiano Degollado

Los de Cristiano Degollado, aburridos, dejaron de comprar El...

Los días de miércoles

En medio de la plaza de Cristiano Degollado había...

Volverás en invierno

Roselli intentó por segunda vez resolver la estúpida cuenta...

También te puede interesar

Tres portugueses bajo un paraguas

1 El primer portugués era alto y flaco. El segundo portugués...

Dos Brazos Poderosos

Aquel domingo el tío Eduardo se apareció con una...

Intrusos

El menor de los seis hijos de Ahmed entró...

O Tannenbaum

Se lucirá otra vez con la cena. Y eso...
Publicación Anterior
Publicación Siguiente