Ella

spot_img
spot_img

Juan restriega sus manos delante de la chimenea. Los leños crepitantes del quebracho encendido salpican la alfombra. El hombre apaga con la suela de sus botas las pequeñas brasas. Sonríe al percibir su piel tan humeante como la madera.

 

Él espera, desde que anocheció la está esperando. Espía cada tanto la ventana para descubrir un indicio de su presencia.

 

Los abetos se iluminaran con su llegada. Ella se regodeara con la voluptuosidad de esa materia única que la identifica. Provocará a la luna para brillar y lucirse ante  la mirada de él.

 

Al pensarla, un frío le recorre el cuerpo.

 

Ahora se refriega los brazos y le parece percibirla sobre su piel tibia. La siente suave, acariciadora y excitante en su blancura morbosa. La imagina adherirse a su cuerpo que la recibirá ávido, expectante, entregado a su misterio.

 

Ella lo rodeará insinuante y él la querrá atrapar entre sus manos. Sus dedos no lograran apresarla, ella se escurrirá y él agitado deseará tomarla. Pero ella, esquiva y silenciosa lo seguirá cubriendo hasta atraparlo y hundirlo en esa suavidad sin equivalentes.

 

Juan desea poseerla, a pesar de saber que ella pueda atraparlo en un abrazo de muerte.

 

Antes de perderse en un agónico grito, su lengua todavía cálida le absorberá el jugo gélido que emanará de ella

Recién entonces, sus músculos quedaran paralizados en el espanto.

 

Una ráfaga de viento hace chasquear la ventana, Él escudriña la noche y la descubre en medio de la negrura.

 

Juan se retira de esa visión fascinadora, se acerca aún más a los leños y desparramado entre almohadones le hace un gesto obsceno y luego ríe a carcajadas.

Alicia Martín
Alicia Martín
Se radica en Mar del Plata a los 17 años. Egresada del conservatorio Willams continúa sus estudios pianísticos con el maestro Manuel Rego y asiste al taller de pintura con el maestro Urruchua. 1970 ingresa a la carrera de psicología. 1974 obtiene el título de Lic en Psicología. (Universidad Nacional de Mar del plata) 1984 a 1987 post grado en Pareja y Familia en el centro Fiorini (Capital federal) 1993 integra el equipo de Psicosomáticas en el CEP y alterna su actividad profesional en Mar del Plata y Capital Federal 1994 ingresa al taller literario de la Lic.Graciela Bracachini 2000: “EN SECRETO” antología de cuentos con prólogo del escritor Marcos Aguinis, auspiciada por la SADE. 2002-2003: clases privadas con el escritor Dalmiro Saenz. 2003 “TRES MUJERES Y UNA PALOMA novela publicada por la Editorial Dunken. 2004: EN EL NOMBRE DEL HIJO” novela finalistas del Premio Planeta. 2007: clases privadas con el escritor Antonio Dal Masetto. 2008: Publica la novela “VOTO DE SILENCIO” 2012: Publica la novela “EN EL UMBRAL” 2013: Publica laantología de cuentos infantiles “LA PRADERA DEL COLOR” 2014: Participa en la Antología de cuentos y poemas “ Voces Atlánticas”. Encuentro federal de la Palabra.

Al alba: Otra simiente

En ese lugar de tierras duras donde la soledad...

La cita

“Cuando cumplas cincuenta años, te voy a hacer abuela”....

La muñeca

¡Carajo!  El grito,  la frenada brusca,  el portazo. El chofer...

Mi Alef

En el baño del taller, mi padre guardaba una...

Sabiduría

El barco de excursión al cementerio indígena en el...

Tía Livia

En las manos blancas, de piel tersa, lucían sus...

Un día para recordar

“¡Cuidado!, ¡no lo ensucies!” La advertencia y el vestido son...

Un globo azul

El cielo se tiñe de los rosados del crepúsculo....

También te puede interesar

El primo de la novia

Nos sacaron del mar a las cuatro de la...

Las 12 a Bragado

A mi tío Agustín, por si algún día para de...

El mejor Arbolito

—¿Por qué no dijo que se había tratado de...

Vertical

Esa mañana, se levantó en la cama de alguien...
Publicación Anterior
Publicación Siguiente