Literatura argentina
Desde hace diez años sostenemos este espacio digital con el firme propósito de acercarles a nuestros eventuales lectores textos breves. Con ese derrotero, hemos publicado cuentos y relatos de autores considerados clásicos, de otros que están instalados como los más destacados del actual mundo editorial y, también, de muchos escritores marplatenses que no encontraban un sitio dónde dar a conocer sus creaciones.
Semana tras semana, cumplimos con la misión de que cada uno de nuestros seguidores tenga su texto breve. Como consecuencia de esa continuidad hemos logrado lectores fieles, que no han dejado de aportarnos sus comentarios acerca de los cuentos y relatos presentados. Esos lectores nos han recomendado y, de esa manera, pudimos aumentar la cantidad de seguidores. El número actual de lectores de La Palabra Precisa hace que los textos que publicamos sean leídos por muchas más personas que las que actualmente leen un libro publicado por cualquier sello editorial. Esa realidad ha generado que ya no tengamos que convocar a los autores como hicimos desde el primer día, sino que sean las escritoras y escritores quienes ofrecen sus textos para ser publicados.
Con gran orgullo podemos mencionar el segmento dedicado a los autores marplatenses, en el que durante cinco meses publicamos cuentos de escritores con libros publicados y trayectorias consolidadas, pero también a otros inéditos que hemos descubierto a partir de una búsqueda propuesta como política editorial de este sitio. Porque pretendemos acercar a nuestros lectores cuentos y relatos de autores de renombre, pero también ofrecer un espacio a quienes comienzan a transitar el ejercicio de la escritura.
La Palabra Precisa, un espacio creado en Mar del Plata, ha trascendido los límites de esta ciudad desde sus comienzos, en 2014. Rápidamente comenzamos a recibir comentarios de lectores de distintas provincias de la Argentina. Y, gracias a la inclusión de textos de autores conocidos en otros lugares del mundo, también contamos con lectores en muchísimos países, algo que no deja de sorprendernos y llenarnos de emoción. El nacimiento de esta página se produjo en el seno de Franganillo Comunicación, un espacio comunicacional que, entre otros emprendimientos culturales, organiza el Ciclo Verano Planeta desde hace 28 años.
Estamos muy conformes con lo logrado en este tiempo. Sin embargo, queremos ofrecer a nuestros seguidores más contenidos. Ese es el desafío que nos planteamos para esta nueva etapa, en la que iremos sumando –con textos y también productos audiovisuales- más propuestas. Siempre con el claro objetivo de promover el cuento, género con el que La Palabra Precisa ha logrado una relación sólida y duradera.