#LaPalabraPrecisa

#LaPalabraPrecisa nació como un espacio literario en el sitio www.franganillo.com.ar la ventana digital de Franganillo/Comunicación. Acaso una manera de festejar los treinta años que, en este 2015, celebra este grupo de trabajo comandado por Marcelo Franganillo, ligado a la gestión cultural, la comunicación, la publicidad y productora de encuentros culturales en Mar del Plata y otras ciudades del país.

 

Entre sus múltiples actividades, Franganillo Comunicación produce desde hace 18 temporadas el ciclo Verano Planeta, por el que han pasado los más importantes autores de la literatura argentina contemporánea.

 

#LaPalabraPrecisa nació como una forma de vincular la literatura y las nuevas herramientas digitales en el sitio web de la Consultora, gracias al generoso aporte que realizaron los propios autores invitados, con cuentos, crónicas, poesías y relatos. Y funcionar como nexo, puente, zona de encuentro y riesgo entre los autores locales y nacionales.

 

A decir verdad, esa fue la idea original pero todavía no encontrábamos el nombre que la definiera. Hasta que en una charla Camilo Sánchez la bautizó #LaPalabraPrecisa que alude al talento de los autores que alimentan la sección todas las semanas. El diseño de Lisandro Iserte incentiva la invitación por la buena literatura.

 

Arrancamos el 20 de junio del año pasado. En plena en la antesala del Mundial de Brasil, y nada mejor que poner en juego el vértigo ligado al fútbol por esos días. Escribieron, y no fue un mal arranque, Juan Sasturain. Rodolfo Braceli, Jorge Freijo y Marcelo Sanjurjo.

 

Pasó el mundial, no el dolor de que Rodrigo Palacio no haya definido por abajo, y las visitas fueron incrementándose. Se sumaron Miguel Rep, Alicia Martín, José Fernández Díaz, Nino Ramella, Rolo Diez, Agustín Marangoni, Mempo Giardinelli, Guillermo Saccomano, Laura Alcoba, Guillermo Martínez, Federico Jeanmaire, Camilo Sánchez, Felipe Pigna, Juan Forn. Miguel Angel Molfino, Pablo De Santis, Juan Carrá, Luis Caro, Fernando Fagnani.

 

Llegó el verano y todas las semanas #LaPalabraPrecisa fue un anticipo de los autores de Verano Planeta. Así los lectores tuvieron la posibilidad de leer a Viviana Rivero, Felipe Pigna, Guillermo Saccomanno, Dario Sztajnszrajber, Cynthia Wila, Gabriel Rolón, Daniel López Rosetti, Facundo Manes y Ernesto Tenembaum.

 

En las últimas entregas, Marcelo Pasetti, Jonás Bergonzi Martínez, Carolina Bugnone y Marcelo Marán contaron historias del fin del verano. Tiempo en que #LaPalabraPrecisa se independiza y se viste con una identidad propia.

Contacto

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina

Editor Responsable

 

Los textos publicados en #LaPalabraPrecisa son autorizados y cedidos por los autores.
Queda prohibida la copia o difusión sin autorización expresa del mismo.