Las Primas

spot_img

La furia se desató en lo de las primas el día que Silvia cometió un error con su  minifalda.

Marie abrió el placard, la vio colgada, planchadita, preciosa, extendió su mano y la sacó. Se la calzó y le quedaba perfecta, no como a su dueña. A Silvia le asomaban por debajo de la tela de jean sus piernas largas y flacas. A ella, en cambio, le quedaba ajustada, muy ajustada.

Esa noche, Silvia también saldría a bailar con la hermana de Ariel y dos o tres amigas más; la mini y el jopo en el pelo la transformarían en la chica que siempre había querido ser. Pero ya había dicho “sí” cuando Marie se la pidió prestada.

Media hora antes de salir, entró a la pieza y la vio. Había dicho “sí”, y ahora veía a Marie con sus formas seductoras redondeando la tela de su preciada mini nueva. Ahí estaba su hermana, alta y hermosa, con  la mini de su propiedad, resaltando toda esa “mujer” que ya era.

Tardó dos milésimas de segundo en reaccionar. “Cambié de idea. Devolveme la pollera, me la vas a estirar”. Marie encendió su mirada. Se quedó unos instantes pasmada. “Que me la voy a poner yo, sacátela”, insistió Silvia.

Nadie olvida la furia de Marie de ese día, sus gritos, la exaltación en sus ojos, la sensación de odio en el cuerpo, el deseo de rasguñar la cara y exterminar la existencia de su hermana. Los gritos que devolvió Silvia, los gritos de su madre retándolas desde su habitación, el único grito del padre que las calló de una vez.

Nadie olvida en la familia que la rabia puede sentirse hasta en las uñas, y que el odio aparece y desaparece entre los objetos de los hermanos, cuando no hay otro motivo.

 

Carolina Bugnone

Carolina Bugnone
Carolina Bugnone
(1974), Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. Sus libros son: Humo (Premio Osvaldo Soriano en Cuentos – 2011), Hasta las seis hay tiempo (Milena Caserola – El 8vo loco, 2013), Cuando te despiertes, las chicharras (Goles Rosas, 2015), Los perros de mi vecina (Goles Rosas, 2017), Las primas de Villaguay (Peces de Ciudad, 2017), Se nota que sos nuevita (Malisia, 2019), Una niña ideograma (Halley, 2021). Co-guionista de la audioserie “Chechu te ayuda” (PODIMO, 2020). Escribió la crónica “Cómo se mide el tiempo”, disponible en Revista Ajo digital http://www.revistaajo.com.ar/notas/11002-como-se-mide-el-tiempo.html Es editora de poesía en CEPES ediciones. Participó del jurado de obras publicadas por Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego (Argentina) en los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Condujo una columna de Arte y Literatura en FM De la Azotea (2016), formó parte del colectivo literario Psicofango (2012), coordina talleres de escritura creativa con niños y adolescentes desde 2015, y co-coordina una clínica de poesía. Hace música. Es psicoanalista

Combinación

Pienso en la gente que elige matarse en el...

Freddy Krueger

A veces seguíamos de largo hasta la noche. Se...

La caída

Todo pasó de un momento al otro: metió una...

La persiana

Pudo ver que la mujer se corrió el pelo...

Marzo

Beto no llegaba. En la ventanilla me habían dicho...

Media hora

Visitar a los tíos Mario y Elsa le parece...

Nico & Valen

Son las siete y media de la tarde, tengo...

Que se calme

Grita mamá. El cuerpo se achica como un gusano...

También te puede interesar

Antes de Nochebuena

Lo de la reja había sido un sueño. Apenas...

¿Para qué sirve la filosofía? (cap.1)

1. ¿Por qué todo? Gente. ¿Quién es toda esta gente?...

El pasajero en el comedor

—Vamos al comedor a tomar un café.  Su marido tenía...

Olmedo

Hay algunos monumentos a Olmedo dispersos por ahí. Uno...
Publicación Anterior
Publicación Siguiente