#LaPalabraPrecisa

#222

10/08/2018

 

El milagro

Mauro De Angelis

 

 

El joven mensajero cruzó corriendo la feria de los mercaderes y, agotado por el sol y por el peso de la noticia, llegó a la gruta donde aquellos hombres se ocultaban.  Cerca había unos artesanos; el Templo no estaba lejos. En el umbral, el joven repitió una contraseña. Lo dejaron entrar. Ya en la oscuridad de los pasadizos, buscó entre el griterío de los borrachos y las prostitutas.

Los encontró en un recoveco. Eran dos hombres que bebían en silencio. Uno, el más joven, jugaba con un puñal y una moneda; el otro, se alisaba la barba. Un perro negro dormía en la arena.

El mensajero se acercó al mayor y le habló al oído. Tuvo que repetir la historia dos veces. Entonces, el hombre se levantó de un salto y golpeó la mesa, riendo.

-Levántate –gritó a su compañero-.Vamos a  cobrarnos la deuda. Por fin, vas a usar ese puñal en serio. Lázaro no está muerto.

 

 

Mauro De Angelis. 1976, Asistió a los míticos talleres literarios de Daniel Boggio. Obtuvo el 1º lugar en el Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano 2011, en la categoría Poesía, con su libro Tierra leve; en 2009, en el mismo certamen, rubro Cuento, logró el 2º lugar. Un cuento suyo fue seleccionado por Pablo Capanna para integrar Más acá. Antología del género fantástico argentino (Letra Sudaca Ediciones, 2015). Ganó el Premio Alfonsina en Creación Literaria. En 2016, editó el libro de cuentos Vía Crucis (Letra Sudaca Ediciones)

Contacto

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina

Editor Responsable

 

Los textos publicados en #LaPalabraPrecisa son autorizados y cedidos por los autores.
Queda prohibida la copia o difusión sin autorización expresa del mismo.