#LaPalabraPrecisa

#173

01/09/2017

 

Lapicera y papel

Pablo Castro

 

 

Ponele que tenés una hoja en blanco y una lapicera. Y en tu cabeza se cruzan miles de ideas pero sin forma ni coherencia. Yo qué se: un recuerdo, la lista del súper, el made in China de la lapicera, que el papel lo inventaron los chinos, una película, ideas filosóficas. Pero así como vienen se van y no escribís nada. Hasta que te cansás y decís “Okey, lo acepto, hoy no es un día para la literatura. Mejor agarro el teléfono y organizo qué hacer a la noche.”  Y antes de tomar el celular hacés con el papel un bollo y lo tirás por ahí.

 

Y ponele también que mientras escribís el mensaje a un grupo de amigos sentís crujidos cerca tuyo. Y entonces levantás la vista y notás que el bollo de papel crece en tamaño y flota en el aire. Y de repente se dirige con toda velocidad hacia vos y te pega en la cara de modo que caés al suelo con la boca ensangrentada. Y el papel, no contento con ese ataque, quiere darte un nuevo golpe. Pero cuando está por knockearte otra vez, la lapicera con la que escribías le lanza una especie de cohete de tinta que explota en el bollo de papel. Y así, sin entender nada, sos testigo de una batalla que va más allá de vos. Y solo pensás en lo raro que son los inventos chinos.

 

Eso le expliqué a los de la editorial. No me creyeron. Y ahora tengo una demanda por incumplimiento de contrato ya que nunca entregué el libro que me había comprometido escribir. Es más, renuncié al mundo de las letras. Ya no quiero que me revienten a palos. Ni siquiera me le animo al Word. Si lapicera y papel hicieron todo eso, imaginate de lo que puede ser capaz una computadora.

 

Ahora al fin entiendo que todo libro nuevo es una patraña, una mentira  que oculta este feroz enfrentamiento entre lapiceras y papeles orquestada para acabar con los escritores. Una guerra, que, gracias a los inventos de los chinos, privará al mundo para siempre de toda nueva literatura.

 

 

Pablo Castro es licenciado en Psicología. Coordina un taller literario en una institución de salud mental de Mar del Plata. Es codirector de la revista PSUM. Su libro Carne de Aleph fue publicado en enero de 2017 por Peces de Ciudad ediciones..

Contacto

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina

Editor Responsable

 

Los textos publicados en #LaPalabraPrecisa son autorizados y cedidos por los autores.
Queda prohibida la copia o difusión sin autorización expresa del mismo.