#LaPalabraPrecisa

#170

11/08/2017

 

Las Primas

Carolina Bugnone

 

 

La furia se desató en lo de las primas el día que Silvia cometió un error con su  minifalda.

Marie abrió el placard, la vio colgada, planchadita, preciosa, extendió su mano y la sacó. Se la calzó y le quedaba perfecta, no como a su dueña. A Silvia le asomaban por debajo de la tela de jean sus piernas largas y flacas. A ella, en cambio, le quedaba ajustada, muy ajustada.

Esa noche, Silvia también saldría a bailar con la hermana de Ariel y dos o tres amigas más; la mini y el jopo en el pelo la transformarían en la chica que siempre había querido ser. Pero ya había dicho “sí” cuando Marie se la pidió prestada.

Media hora antes de salir, entró a la pieza y la vio. Había dicho “sí”, y ahora veía a Marie con sus formas seductoras redondeando la tela de su preciada mini nueva. Ahí estaba su hermana, alta y hermosa, con  la mini de su propiedad, resaltando toda esa “mujer” que ya era.

Tardó dos milésimas de segundo en reaccionar. “Cambié de idea. Devolveme la pollera, me la vas a estirar”. Marie encendió su mirada. Se quedó unos instantes pasmada. “Que me la voy a poner yo, sacátela”, insistió Silvia.

Nadie olvida la furia de Marie de ese día, sus gritos, la exaltación en sus ojos, la sensación de odio en el cuerpo, el deseo de rasguñar la cara y exterminar la existencia de su hermana. Los gritos que devolvió Silvia, los gritos de su madre retándolas desde su habitación, el único grito del padre que las calló de una vez.

Nadie olvida en la familia que la rabia puede sentirse hasta en las uñas, y que el odio aparece y desaparece entre los objetos de los hermanos, cuando no hay otro motivo.

 

 

Carolina Bugnone nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 1974. Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en los ámbitos clínico y educacional. Cada tanto, hace música (tocó con Juan Manuel Chazarreta y Mario Corradini, entre otros).

Sus libros son: “Humo” (Premio Osvaldo Soriano en Cuento, Mar del Plata, 2011), “Hasta las seis hay tiempo” (cuentos, por Milena Caserola y El 8vo loco, Bs As, 2013), “Cuando te despiertes, las chicharras” (poesía, por Goles Rosas, Mar del Plata, 2015), y “Las primas de Villaguay” (nouvelle, por Peces de Ciudad, Bs As, 2017).

Participó del colectivo literario Psicofango entre 2011 y 2014, y llevó adelante una columna quincenal de Arte y Literatura en radio FM De la Azotea durante 2016.

Coordina talleres de escritura creativa para niños y adolescentes en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata desde 2015.

Contacto

e-mail
info@marcelofranganillo.com


teléfono
(0223) 4955194

 

dirección
Av. Luro 3071, Piso 5ºB

Mar del Plata

Bs. As.

Argentina

Editor Responsable

 

Los textos publicados en #LaPalabraPrecisa son autorizados y cedidos por los autores.
Queda prohibida la copia o difusión sin autorización expresa del mismo.